Software as-a-service

En el mundo cada día más las empresas buscan soluciones de implementación rápida a costes muy reducidos independientes del hardware, en formato web y accesibles desde cualquier parte y cualquier dispositivo con un sencillo navegador.

3CO Sistemas desarrolla y comercializa productos en modo Saas.

La seguridad está garantizada porque los servidores forman parte de redes tan imporantes como IBM o Amazon y los contratos de confidencialidad garantizan la privacidad de los datos. Existen sistemas de replicación de las bases de datos en los servidores de los clientes. 

Estos son además otros beneficios de lgunos de los beneficios de usar la modalidad SaaS para disponer de las mejores soluciones de software. 

 
Alta accesibilidad

Las aplicaciones SaaS están disponibles en cualquier momento, y accesibles desde cualquier lugar a través de Internet, utilizando un navegador web estándar.

Coste reducido - ROI rápido

El software tradicional de gestión empresarial requiere importantes derechos de licencia por adelantado y aplicación costosa. Las  aplicaciones basadas en SaaS , sin embargo , se ofrecen sobre una base de suscripción , con un costo de implementación muy reducido porque el software no tiene que ser instalado, se administra y mantiene la aplicación y la infraestructura para sin cargos adicionales para el hardware o soporte del servidor. El resultado son soluciones con una implementación rápida , reducción de costo de propiedad y rápido retorno de la inversión ( ROI).

Alta aceptación

Como la mayoría de los usuarios de negocios están familiarizados y cómodos con Internet , las aplicaciones SaaS, disfrutan altas tasas de aceptación muy altas con curvas de aprendizaje muy planas. Según acuerdo el Gartner Group , " hay un cambio en la demanda de software de gestión hacia las aplicaciones en modo Software- as-a -Service (SaaS ), los usuarios de aplicaciones SaaS se refieren a esta solución como su solución preferente".